De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, activo se encuentra el incendio forestal denominado “Chacritas II”, el cual afecta una superficie aproximada de 146 hectáreas de vegetación en la comuna de Mariquina. El capitán de Carabineros de la subcomisaría de la comuna, Rubén Montecinos, indicó a Radio Bío Bío que el … Continue reading "Se declara Alerta Roja en la comuna de Mariquina por incendio forestal"

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, activo se encuentra el incendio forestal denominado “Chacritas II”, el cual afecta una superficie aproximada de 146 hectáreas de vegetación en la comuna de Mariquina.

El capitán de Carabineros de la subcomisaría de la comuna, Rubén Montecinos, indicó a Radio Bío Bío que el siniestro se inició en un predio de la forestal Consorcio Maderero.

Montecinos agregó que desde el viernes pasado que se está trabajando en la emergencia, la cual había sido controlada. Sin embargo, las condiciones climáticas activaron este jueves el foco.

Alerta Roja

Este incendio presenta comportamiento extremo y se desarrolla cercano a sectores poblados. Además, cabe destacar que las condiciones meteorológicas de viento y temperatura son favorables para la propagación del incendio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Mariquina por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

El resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas, que se encuentra vigente desde el 19 de enero del presente año.

Denis Segura | RBB
Denis Segura | RBB
Denis Segura | RBB
Denis Segura | RBB