El director de ProChile en Los Ríos, Marcelo Vera, aseguró que la necesidad de puerto y aduanas son claves para potenciar la exportación y darle un valor agregado al desarrollo de productos locales.

Esto en el marco del lanzamiento Nodo diseño de exportación “Valdivia Design”, el que busca proyectar a un grupo de empresas de la región que desarrollan productos con potencial exportador, y que esperan acortar brechas existentes para sacarlos hacia el exterior.

Vera sostuvo que actualmente se encuentran trabajando como parte de la Mesa COMEX, la que trabaja en la instalación de un puerto más amplio en la comuna de Corral, y además una oficina de aduanas, de modo que puedan potenciar el desarrollo de los productos locales.

El director de Pro Chile precisó que en Los Ríos se está trabajando en potenciar las exportaciones en diseño, moda, productos del mar, agropecuarios, de la madera, entre otros.

La región también es parte del programa estratégico de la mesa regional El Maule-Los Lagos, el que busca construir e impulsar un plan de trabajo de corto, mediano y largo plazo, que aborde las problemáticas y brechas de la industria logística, de modo de hacer más competitiva a la exportadora del sur del país.