Nacional
Fiscalía amplía a Los Ríos la indagación por manipulación de pruebas en Operación Huracán
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico confirm√≥ que ampli√≥ a la regi√≥n de Los R√≠os la indagaci√≥n por los posibles delitos de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico en la denominada Operaci√≥n Hurac√°n.

El fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, viajó en total hermetismo a Santiago para reunirse con el fiscal nacional Jorge Abbott, quien sostuvo reuniones con los fiscales jefes de La Araucanía y Aysén, Cristian Paredes y Carlos Palma.

Lee también: Fiscalía por Operación Huracán: No perseveraremos, con las consecuencias que eso implica

El persecutor regional concurri√≥ porque se presume que tambi√©n podr√≠a haber pruebas falsas en la indagaci√≥n que lleva a cabo por la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser en Mariquina, en agosto del a√Īo pasado.

El 4 de octubre, Meléndez habría recibido por parte del general director, Bruno Villalobos, antecedentes de la operación que se realizó bajo la Ley de Inteligencia, y que para la Fiscalía presentan evidencias contaminadas.

Lee también: Gobierno mantiene postura y reafirma su negativa al sobreseimiento de la Operación Huracán

En Santiago, la vocera de la Fiscal√≠a Nacional, Marta Herrera, confirm√≥ que se analiza si en lo ocurrido en Mariquina tambi√©n habr√≠a posibles delitos de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, que por lo ocurrido con la quema de camiones pidió investigaciones, con esta nueva arista, dejó todo en manos de la Justicia.

Fiscalía evaluará ahora los antecedentes de la investigación por Mariquina y luego tomará decisiones respecto a la causa.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8vv
Tendencias Ahora