El Ministerio Público confirmó que amplió a la región de Los Ríos la indagación por los posibles delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en la denominada Operación Huracán.

El fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, viajó en total hermetismo a Santiago para reunirse con el fiscal nacional Jorge Abbott, quien sostuvo reuniones con los fiscales jefes de La Araucanía y Aysén, Cristian Paredes y Carlos Palma.

Lee también: Fiscalía por Operación Huracán: No perseveraremos, con las consecuencias que eso implica

El persecutor regional concurrió porque se presume que también podría haber pruebas falsas en la indagación que lleva a cabo por la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser en Mariquina, en agosto del año pasado.

El 4 de octubre, Meléndez habría recibido por parte del general director, Bruno Villalobos, antecedentes de la operación que se realizó bajo la Ley de Inteligencia, y que para la Fiscalía presentan evidencias contaminadas.

Lee también: Gobierno mantiene postura y reafirma su negativa al sobreseimiento de la Operación Huracán

En Santiago, la vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, confirmó que se analiza si en lo ocurrido en Mariquina también habría posibles delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, que por lo ocurrido con la quema de camiones pidió investigaciones, con esta nueva arista, dejó todo en manos de la Justicia.

Fiscalía evaluará ahora los antecedentes de la investigación por Mariquina y luego tomará decisiones respecto a la causa.