Nacional
Embarcaciones podrían mejorar conectividad en las costas de Valdivia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una embarcación mayor y otra mediana podrían ser utilizadas en conjunto entre Las Mulatas y Torobayo, en Valdivia, y mejorar la conectividad hacia la costa.

Para el Ministerio de Obras P√ļblicas, primero la barcaza “Josefina Leonor“, que tiene capacidad para una decena de embarcaciones, y luego con el apoyo de la nave “Trauco“, han podido dar respuesta a las necesidades de conectividad hacia y desde la costa, como alternativa al paso por el sector de Isla Teja, en donde siempre hay congesti√≥n vehicular.

El seremi del ramo, Jorge Alvial, dijo que en la semana, alrededor de 500 vehículos ocupan el servicio, el cual sube al doble los fines de semana, sin haber brechas ya que en horas peaks, la navegación es simultánea entre ambas barcazas.

Recordemos que el MOP licitó el servicio con Transportes Puelches, con la llegada de una embarcación de capacidad de cerca de 24 automóviles. Se trata del transbordador de nombre Cai Cai, que no ha podido llegar a la zona.

Alvial espera que esta llegue la primera semana de febrero, y no se descarta que pueda ser apoyada por la barcaza Trauco.

Sobre una mayor se√Īal√©tica para saber llegar a d√≥nde est√°n las barcazas, y el ordenamiento del tr√°nsito para tales fines, el seremi del MOP dijo que aquello qued√≥ establecido y es menester del municipio, la seremi de Transportes y Carabineros.

Tendencias Ahora