Nacional
Mariquina: retoman obras en edificio consistorial tras demanda civil al Municipio y GORE
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dejaron de estar paralizadas las faenas del proyecto ‚ÄúReposici√≥n Edificio Consistorial Municipalidad de Mariquina‚ÄĚ, tras el acuerdo al que llegaron las partes.

Lo anterior, luego de que una familia que vive en el denominado Lote 1 denunciara perjuicios para su propiedad y vida privada, por la construcci√≥n en el Lote 2, donde est√° el recinto p√ļblico.

Lee también: Determinan paralizar obras de nuevo edificio consistorial de Mariquina tras demanda civil

El acuerdo fue una indemnización de 17 millones de pesos, instalación de artefactos en el edificio de altura para evitar desde ahí mirar hacia la propiedad de las demandantes y resguardar su privacidad, además de poder regularizar una bodega.

En todo caso, lejos de los 71 millones de pesos por los que eran demandadas la municipalidad de Mariquina, el Gobierno Regional y la empresa B√ľnld Construcciones S.A.; las personas habr√≠an accedido por estar ya agobiadas en el transcurso del proceso y la presi√≥n existente.

La abogada demandante, B√°rbara Hoffens, dijo que fue finalmente el privado quien se hizo cargo del acuerdo.

El alcalde Rolando Mitre confirmó que con esto se zanja una situación que calificó como complicada, retomándose las obras.

El proyecto tiene una inversión superior a los 2 mil 800 millones de pesos, y presentaba hasta su paralización un 35% de avance.

URL CORTA: http://rbb.cl/j84z
Tendencias Ahora