El intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, descartó solicitar diligencias o revisión de pruebas de ataques incendiarios en la región tras cuestionamientos por un presunto montaje en el marco de la Operación Huracán.

Así lo dijo la autoridad, luego de las acusaciones del Ministerio Público en La Araucanía, los que vinculan a Carabineros con presuntos montajes en el marco del operativo que se realizó tras los ataques incendiarios que también incorporaron diligencias en la zona norte de la región.

Lee también: Gobierno instruye investigación en Carabineros tras denuncia de manipulación de evidencias

Millán añadió que no considera solicitar que se revisen los presuntos panfletos hallados, que hacen alusión a reivindicaciones mapuches y venida del Papa al país, sosteniendo que ellos como Gobierno confían en que es la Fiscalía es la que debe valorar la contundencia y calidad de las pruebas.

Lee también: Encuentran panfleto de Weichan Auka Mapu en atentado de Los Ríos

El intendente agregó que esperan que la justicia sea la que aplique la ley para evaluar si lo que hay es contundente o no.

Respecto a las dos querellas bajo la Ley Antiterrorista que se mantienen en Los Ríos, Millán dijo que se reevaluarán en la medida que se tengan nuevos antecedentes, sin embargo, los que se manejan a la fecha le permiten mantenerlas, eso sí, siempre abiertos a que surjan novedades.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)