Artesanos establecidos y dueños de restaurantes de Valdivia, coinciden en que ha bajado la cantidad de turistas en la zona. De todas manera esperan que la actividad mejore durante febrero.

En el caso de los artesanos establecidos en el sector costanera, las dueñas de dichos locales sostienen que sus ventas han bajado incluso, de 100 mil pesos a 30 mil pesos diarios.

Por un lado explican esta baja a la situación económica de turistas locales y argentinos, expresando que “andan con lo justo“.

En caso de los restaurantes ubicados en la costanera de Valdivia, sus dueños coinciden en que bajado la cantidad de turistas, no así las ventas, aunque creen que el visitante actual sólo va de paso, lo que de acuerdo a ellos se debería a la escasez de panoramas en el sector.

Para el gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Walter Marcos, una eventual falta de actividad percibida por comerciantes debe ser analizada, tomando en cuenta una posible mayor oferta en la zona.

Para febrero los más entusiastas son los dueños de locales de comida, sin embargo los artesanos no son tan optimistas, ya que aseguran que durante ese mes suben los costos de alojamiento entre otras cosas, que no les dejaría dinero a los visitantes para la compra de souvenirs.