Tras denuncias de vecinos de Valdivia, quienes daban cuenta de nuevas formaciones de microbasurales en el sector de Bulnes y Gaspar de Ahumada en sector sur de Valdivia, el alcalde Omar Sabat criticó a los “inescrupulosos” que insisten en dejar sus desechos en lugares no permitidos de la ciudad.

En ese sentido, el jefe comunal precisó que se está realizando un trabajo reforzado para eliminar estos basurales. Sin embargo -dijo- hay personas que insisten en ir a botar escombros y desechos a lugares no habilitados, provocando así focos de insalubridad que es difícil de controlar.

“No podemos mantener un inspector municipal en cada microbasural esperando a que lleguen a botar basura”, dijo el alcalde.

Es por esto que llamó a los vecinos a denunciar, asegurando que ya han cursado una gran cantidad de multas a quienes han sido sorprendidos en estas conductas.

Para cerrar, la máxima autoridad de la ciudad advirtió que las denuncias se puede hacer llegar a los distintos teléfonos del municipio e incluso por redes sociales.