La Corte de Apelaciones escuchó los alegatos por el recurso que interpusieron los lancheros de Corral en contra de la Seremi de Transportes, por detrimento de la actividad tras ser postergados con la llegada de las barcazas.

La Primera Sala del tribunal escuchó los argumentos por la acción legal que interpusieron quienes consideran una intervención de la actividad económica. Ellos aseguran que se han dado facilidades para que las barcazas lleven vehículos y pasajeros.

Francisco Barrios, armador y directivo de los Lancheros Históricos de Corral, indicó que de 16 lanchas bajaron a 5.

El abogado recurrente, Mauricio Aguilera, señaló que se desconoce en qué momento y bajo qué criterios las barcazas aumentaron de 65 a 200 su capacidad, para llevar pasajeros.

Por su parte, el concejal Leandro Espinoza aseguró que se debe incorporar señalética clara, tanto en el muelle de pasajeros y el embarcadero de las barcazas.

Las personas esperan que sea diferenciada la conectividad vehicular de la peatonal, para que las personas puedan usar el servicio de los lancheros, que cuentan con un muelle nuevo pero -contradictoriamente- sin mayor gente.

En todo caso, independiente de lo que resuelva la Corte, anunciaron que concurrirán al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Desde la Seremi de Transportes evitaron referirse al tema, hasta que la Corte de una resolución.