Nacional
Comenzó liquidación de garantías de MasVida: En Los Ríos hay más de 5 mil destinatarios
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Salud inició el proceso de liquidación de la garantía de la ex Isapre Masvida. En la región de Los Ríos, involucra a más de 5 mil destinatarios, con un desembolso superior a los 2 millones 300 mil pesos.

El organismo anunci√≥ que ya est√° en marcha dicho proceso en todo el pa√≠s, con la que se pagar√°n las deudas que √©sta a√ļn mantiene con prestadores y usuarios que se han generado recientemente.

Así lo confirmó la agente regional, Pamenla Gutiérrez, quien indicó que la institución publicará en el portal web www.supersalud.gob.cl el listado de deudas reconocidas por la ex isapre. Dijo que los acreedores tendrán 60 días corridos para hacer cualquier descargo.

En la regi√≥n hay m√°s de 5 mil destinatarios, con un desembolso superior a los 2.300.000 pesos seg√ļn estim√≥ la autoridad.

Principalmente, en esta oportunidad se pagarán los excesos en cotización y a prestadores, ya que a las licencias médicas y reembolsos abarcaron particularmente la primera etapa, manifestó.

Para facilitar el procedimiento, la Superintendencia habilitar√° un banner especial, con preguntas y respuestas y pasos a seguir para los usuarios, cuyo objetivo es guiar e informar a los usuarios de este proceso.

En este banner se informará además los requisitos para el reclamo y la documentación necesaria, informó el organismo.

Tendencias Ahora