Durante la madrugada de este sábado se registró un incendio que destruyó por completo a una iglesia de Calafquén, en la región de Los Ríos. Según los primeros datos recabados por Radio Bío Bío de Valdivia, los vecinos del lugar habrían escuchado una rotura de vidrio, por lo que acudieron hasta las dependencias de la … Continue reading "Incendio destruye iglesia en Calafquén"

Durante la madrugada de este sábado se registró un incendio que destruyó por completo a una iglesia de Calafquén, en la región de Los Ríos.

Según los primeros datos recabados por Radio Bío Bío de Valdivia, los vecinos del lugar habrían escuchado una rotura de vidrio, por lo que acudieron hasta las dependencias de la Iglesia de la Virgen de la Candelaria, misión católica Calafquén, y se encontraron con el recinto en llamas.

Fueron cuatro las compañías de Bomberos que llegaron hasta la zona de la emergencia, y que con ayuda de los mismos vecinos evitaron que el fuego se extendiera hasta una casa cercana donde viven las religiosas que se encargan de esa iglesia.

A modo de aclarar las causas del hecho, se determinó que el sitio fuera periciado por personal especializado en la materia.

“Al momento no hay certeza de que haya existido intencionalidad en el inicio del fuego. Obviamente va a ser materia de investigación conforme a los peritajes que efectúe Labocar y también personal de inteligencia que viene a trabajar aquí al sitio del suceso”, señaló el mayor de Carabineros de Panguipulli, Carlos Liberona.

Durante esta mañana, el fiscal subrogante de San José de la Mariquina, Carlos Bahamondes, se apersonó hasta la siniestrada capilla, lugar donde confirmó que-dado qu el hecho es materia de investigación- no se puede confirmar ni descartar participación de terceros.

Bahamondes, además, indicó que no se han encontrados panfletos en el lugar y valoró que las religiosas no hayan sufrido ningún tipo de daño.

No obstante, el fiscal no quiso precisar los motivos del siniestro, señalando que se debe esperar el resultado de los peritajes de Carabineros.

Natalia Cea (RBB)
Natalia Cea (RBB)