La ciudad de Valdivia es una de las posibles cartas para reuniones económicas del encuentro APEC que se realizará en nuestro país el próximo año.

Así lo confirmó Mario Artaza, director ejecutivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico CHILE 2019, en el marco de su visita a la capital de Los Ríos para evaluarla como posible sede de reuniones.

El encuentro albergará más de 230 reuniones de representantes de distintos países del mundo.

Las actividades de dicha cumbre se efectuarán en distintas regiones del país, es por eso que se están recorriendo para poder conocer las ventajas comparativas, desarrollo del entorno natural del conocimiento, entre otras características.

Artaza dijo que lamentablemente ninguna otra ciudad del país, salvo Santiago, cuenta con la capacidad hotelera, de hospitales, infraestructura y viales necesarias para recibir a los 14 mil representantes que la cumbre traerá al país, a diferencia de los 5600 que visitaron Chile en la cumbre en 2004.

El ejecutivo, acompañado de otros representantes de la organización, sostendrán reuniones con autoridades y representantes de los distintos estamentos de la región de Los Ríos, para conocer las características de la ciudad.

El foro, donde se reúnen informalmente todos los años tanto los ministros de Comercio Internacional y de Relaciones Exteriores, como los principales líderes económicos del mundo, deberá ser recibido por el electo presidente Sebastián Piñera.

Se espera que posterior a que asuma el cargo el próximo 11 de marzo, se definan las ciudades que protagonizarán las reuniones de los altos ejecutivos de los 21 países participantes.