Este miércoles se confirmó la renuncia de 35 militantes de la Democracia Cristiana en la región de Los Ríos, quienes argumentaron la “izquierdización” del bloque y aseguraron ahora apoyar al PRI.

Lo anterior, tras conocerse una carta abierta de exmilitantes de la DC, quienes anunciaron que definitivamente dejarán el partido, en el que algunos han militado incluso por décadas.

La carta precisa que la renuncia responde a que es “la única alternativa de buscar un espacio que nos identifique con el centro político que la Democracia Cristiana hace rato perdió por privilegiar acuerdos cupulares”.

Según la consejera regional, Yovana Vera -quien llegó a ese cargo como falangista- en representación de los exmilitantes, las renuncias ocurren luego de un difícil proceso motivado por una serie de hechos como el abandono de los espacios ciudadanos que los posicionaron en el poder; la falta de conducción política, ausencia de convivencia fraterna y olvido de los temas que los motivaban a militar en la DC.

Vera dijo que claramente es el PRI el partido que actualmente los representa en el centro político y que además confían en que el electo presidente Sebastián Piñera va a responder y cumplir con sus requerimientos. Eso sí, descartó que se estén “derechizando”.

La representante de los exDC confirmó que son 35 personas que renunciaron y sostuvo -al igual que la misiva abierta enviada- que aspiran a la reconstrucción del centro político.