El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, acudirá en marzo al Tribunal de la Libre Competencia (TLC) por una presunta colusión en el mercado lechero, si no se pronuncia por este tema la Fiscalía Nacional Económica. Calificó como lento el actuar del ente fiscalizador.

Se trata de la investigación solicitada el 25 de enero de 2016 por la Comisión de Agricultura a la Fiscalía Nacional Económica, por la presunta colusión de tres empresas procesadoras, en perjuicio de productores y consumidores.

El parlamentario dijo que esperarán hasta marzo algún pronunciamiento de este servicio, de lo contrario, presentará los antecedentes de forma directa al Tribunal de la Libre Competencia.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la región de Los Ríos, José Luis Delgado, aseguró que ellos no tienen antecedentes de las presuntas irregularidades.

Recordemos que esta petición a la FNE fue requerida nuevamente por el parlamentario por Los Ríos, el pasado 12 de junio de 2017.