El abogado que denunció a un cura salesiano en Valdivia, acusado por abusos a menores, señaló que el perdón y vergüenza del Papa por los casos que involucran a miembros de la iglesia, son “palabras vacías” que no sirven de nada sin justicia y reparación.

Por su parte, el representantes de la Diócesis de Valdivia, valoró el gesto para que “estas cosas nunca más ocurran”.

Lee también: Papa pide perdón por los abusos cometidos en la Iglesia: “Siento vergüenza”

Tras las primeras palabras emitidas por el papa Francisco en la Moneda, donde aseguró sentir dolor y vergüenza por los abusos a niños por parte de miembros de la iglesia y su posterior solicitud de perdón, Marcelo Vargas, denunciante del sacerdote Rimsky Rojas, sostuvo que las palabras del romano pontífice, no son más que relaciones públicas.

Por su parte, el administrador apostólico de la Diócesis Católica de Valdivia, Gonzalo Espina, valoró las disculpas de Francisco, agregando que la iglesia ha trabajado para prevenir estos casos, impartiendo talleres para miembros del credo.

El sacerdote añadió que estos talleres de prevención del abusos, los que se realizan para catequistas, sacerdotes, consejos pastorales y diáconos, se han intensificado luego de la irrupción del caso Karadima.