Más de 2 mil personas son la delegación oficial que viaja a La Araucanía al encuentro del papa Francisco. Cien de ellos tendrán entradas preferenciales.

Son 32 buses los que viajarán desde Valdivia hasta Temuco a presenciar la visita del papa en la zona.

Según detalló Nelson Huaiquimil, vicario general de la diócesis de Valdivia, desde septiembre a la fecha se están preparando para ir al encuentro de la autoridad eclesiástica, delegación que está compuesta por representantes de cada una de las comunidades de la diócesis, colegios católicos y las universidades Santo Tomás y San Sebastián.

El sacerdote católico precisó que serán 32 buses que salen desde cada una de sus comunidades para estar a las 20:00 horas en la Ruta 5 Sur a la altura de Máfil desde donde saldrán en caravana hasta Temuco, donde se reunirán con otras diócesis y peregrinarán hasta Maquehue.

Huaiquimil dijo que de la delegación existen 100 personas que cuentan con entradas preferenciales a la zona más cercana por donde pasará el papa Francisco y donde incluso podrían tener la posibilidad de saludar a la autoridad católica.

El representante de la iglesia valdiviana dijo que las autoridades locales tendrán un encuentro con el pontífice, agregando que a la delegación oficial que va, también existen particulares que viajarán en sus vehículos para participar del encuentro papal.