Nacional
Valdivia: libre quedó acusado de golpear y amenazar a su pareja, su suegra y Carabineros
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad quedó un hombre formalizado por golpear y amenazar a su pareja y suegra en su vivienda, además de amenazar también a Carabineros.

Se trata de un hombre de 36 a√Īos que fue formalizado en el Tribunal de Garant√≠a de Valdivia por los delitos de lesiones leves contra su pareja y la madre de √©sta, a quienes adem√°s las amenaz√≥ de muerte.

Tras los hechos, hasta el domicilio concurri√≥ Carabineros. A uno de los efectivos el hombre amedrent√≥ con un “cuchillo hechizo” de 85 cent√≠metros de largo, por lo que adem√°s se le imput√≥ el delito de amenaza de muerte y lesiones contra el uniformado.

Durante la formalizaci√≥n, el juez Juan Pablo Y√°√Īez decidi√≥ rechazar la solicitud de prisi√≥n preventiva, dado que pese a que los delitos y la forma de detenci√≥n son graves, la pena para ellos no ser√° con c√°rcel efectiva, por lo que no se puede ‚Äďseg√ļn se argument√≥- otorgar la prisi√≥n preventiva.

El magistrado dio la medida cautelar de no poder acercarse a las víctimas y además la imposibilidad de manipular, inscribir, comprar o portar armas por los 90 días que durará el plazo de investigación en el caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2tm
Tendencias Ahora