En libertad quedó un hombre formalizado por golpear y amenazar a su pareja y suegra en su vivienda, además de amenazar también a Carabineros.

Se trata de un hombre de 36 años que fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Valdivia por los delitos de lesiones leves contra su pareja y la madre de ésta, a quienes además las amenazó de muerte.

Tras los hechos, hasta el domicilio concurrió Carabineros. A uno de los efectivos el hombre amedrentó con un “cuchillo hechizo” de 85 centímetros de largo, por lo que además se le imputó el delito de amenaza de muerte y lesiones contra el uniformado.

Durante la formalización, el juez Juan Pablo Yáñez decidió rechazar la solicitud de prisión preventiva, dado que pese a que los delitos y la forma de detención son graves, la pena para ellos no será con cárcel efectiva, por lo que no se puede –según se argumentó- otorgar la prisión preventiva.

El magistrado dio la medida cautelar de no poder acercarse a las víctimas y además la imposibilidad de manipular, inscribir, comprar o portar armas por los 90 días que durará el plazo de investigación en el caso.