El docente de la UACh acusado de presunto acoso sexual presentó un recurso de protección por cuatro científicos que habrían emitido graves acusaciones en su contra a través de redes sociales.

Esto, tras ser acusado por una funcionaria de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile por el presunto acoso sexual que éste docente habría efectuado en su contra el pasado 5 de diciembre.

Lee también: UACh confirmó investigación por presunto acoso sexual de docente contra funcionaria

En el documento legal el acusado afirma que los cuatro profesionales de las ciencias, sin perjuicio de no haberse concluido la investigación que se lleva al interior de la casa de estudios, y sin haberse esclarecido los hechos que puedan atribuirle responsabilidad, habrían proferido en su contra graves acusaciones por todos los medios posibles, especialmente en redes sociales como Facebook o Twitter.

Dichas acusaciones que habrían efectuado estos profesionales estarían afectando su prestigio como docente e investigador, sus relaciones laborales e incluso su relación conyugal, afirma el docente.

En ese sentido, el acusado pide a la Corte de Apelaciones de Valdivia que ordene el cese inmediato de los actos que estarían vulnerando su derecho a la honra, pidiendo además que estas personas eliminen de sus redes las publicaciones que habrían efectuado en su contra, y evitar que pudieran volver a emitir las supuestas acusaciones.

La UACh aún no finaliza el sumario interno por este caso aunque, según dijo su prorrector, doctor Mario Calvo Gil, esperan que finalice durante este mes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)