Un accidente laboral ocurrido durante este jueves en las faenas del futuro Barrio Cívico en Valdivia, obligaron a suspender los trabajos que se realizan en el lugar.

Un operario quedó incosciente tras volcar en un minicargador de ripio, lo que rebeló una serie de irregularidades en la ejecución de las obras.

El hecho ocurrió mientras el trabajador operaba la máquina de carga en un cerro escalonado de ripio, en ese instante cayó junto a ella, quedando atrapado en las faenas del jardín y sala cuna de la Junji en el futuro Barrio Cívico, a cargo de la Constructora Inmobisur SpA, frente a la prolongación de la Costanera en Avenida Arturo Prat.

Después de recuperar la conciencia y ser estabilizado por otros operarios, y atendido por Bomberos y paramédicos del SAMU, fue trasladado hasta al Hospital Base Valdivia en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Tras la negativa de los encargados de las obras en dar declaraciones, Radio Bío Bío se contactó con la Dirección Regional del Trabajo y la Secretaría Ministerial de Salud. Desde este último organismo, el seremi de la cartera, Claudio Méndez, confirmó una serie de irregularidades relacionadas a la salud ocupacional.

Ahora los representantes legales de la empresa fueron citados a la autoridad sanitaria para que realicen sus descargos, en un proceso que puede terminar entre el sobreseimiento, amonestación o multa que puede alcanzar las mil Unidades Tributarias Mensuales.

El seremi agregó que las faenas quedarán suspendidas hasta que la constructora demuestre que ha subsanada todas las observaciones que se realicen.