Nacional
Denuncian irregularidades en desvinculación de 7 profesores en la comuna de Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Docentes en Los Ríos alegan irregularidades en la no renovación de contrato de al menos siete profesores de la Municipalidad de Los Lagos. El municipio afirma que salida de docentes se debe a motivos financieros.

El presidente del Colegio de Profesores en Los R√≠os, √Āngel Toro, expuso que luego de enterarse que un grupo de profesores y asistentes de la Educaci√≥n ser√≠an notificados sobre el termino de contrato en establecimientos municipales de Los Lagos, se le dio a conocer que de los 18 profesores citados, 7 no seguir√°n desempe√Īando sus labores.

Toro sostuvo que esta situación también afectaría a una treintena de asistentes de la Educación y que en relación a los docentes habrían irregularidades en la decisión de la Municipalidad de Los Lagos.

El administrador municipal de Los Lagos, Fernando Vásquez, confirmó que no se le renovará contrato a un grupo de profesores y asistentes de la Educación por problemas de financiamiento.

El presidente del magisterio en Los Ríos dijo que de todas formas estudiarán todos los casos con la asistencia judicial de su gremio, haciendo además un llamado a la Seremi de Educación y la Superintendencia del ramo a estar pendientes de estos casos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1g1
Tendencias Ahora