Docentes en Los Ríos alegan irregularidades en la no renovación de contrato de al menos siete profesores de la Municipalidad de Los Lagos. El municipio afirma que salida de docentes se debe a motivos financieros.

El presidente del Colegio de Profesores en Los Ríos, Ángel Toro, expuso que luego de enterarse que un grupo de profesores y asistentes de la Educación serían notificados sobre el termino de contrato en establecimientos municipales de Los Lagos, se le dio a conocer que de los 18 profesores citados, 7 no seguirán desempeñando sus labores.

Toro sostuvo que esta situación también afectaría a una treintena de asistentes de la Educación y que en relación a los docentes habrían irregularidades en la decisión de la Municipalidad de Los Lagos.

El administrador municipal de Los Lagos, Fernando Vásquez, confirmó que no se le renovará contrato a un grupo de profesores y asistentes de la Educación por problemas de financiamiento.

El presidente del magisterio en Los Ríos dijo que de todas formas estudiarán todos los casos con la asistencia judicial de su gremio, haciendo además un llamado a la Seremi de Educación y la Superintendencia del ramo a estar pendientes de estos casos.