La Fiscalía no descartó incluir a la región de Los Lagos en la mesa de diálogo por violencia rural, tras los ataques incendiarios registrado en Los Ríos y otras zonas más al sur.

Esto luego que los hechos ocurridos en Lanco, San Juan de la Costa y Río Negro, estos últimos en Los Lagos, fueran adjudicados por órganos integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco.

Radio Bío Bío en Valdivia consultó al fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, si sería pertinente incorporar a la región de Los Lagos a la mesa interregional por violencia rural.

Radio Bío Bío en Valdivia le consultó al fiscal regional Juan Agustín Meléndez sobre la posibilidad de incluir a la región de Los Lagos, a lo que el persecutor respondió que es una facultad del Fiscal Nacional, pero si fuese necesario, lo va a hacer, así como ocurrió con Los Ríos.

En relación a la adjudicación de los ataques, la Multigremial del Sur manifestó que esta reivindicación no es sorpresa, y que hacer pasar tales actos como vandálicos o fruto de una simple casualidad de un hecho aislado, es taparle los ojos al país.

También emplazaron al Gobierno a transparentar el porqué no invoca la Ley Antiterrorista, llamando a sincerar el debate al respecto.