Nacional
Los Ríos: confirman sumario sanitario en lugar donde vivían hacinados más de 50 haitianos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernaci√≥n de Valdivia confirm√≥ un sumario sanitario por las condiciones “inhumanas” en que viven m√°s de 50 migrantes, en el sector de Las √Ānimas.

La gobernadora provincial, Patricia Morano, indicó que en una fiscalización se constataron las malas condiciones de habitabilidad en que estarían viviendo 57 personas de nacionalidad haitiana en una vivienda.

Lee también: Valdivia: Detectan vivienda donde vivían hacinados y en precarias condiciones 50 haitianos

Morano sostuvo que esta situación hace ver una vulneración en los derechos fundamentales de estas personas.

Sobre el lugar fiscalizado, la autoridad informó que se tomaron varias acciones, entre las que se cuentan un sumario sanitario a cargo de la Seremi de Salud.

Respecto a la situaci√≥n de hospedaje de estas personas, la autoridad agreg√≥ que hay un grupo que no se encuentra en condiciones de pagar un arriendo por este mes, por lo que est√°n trabajando con una red p√ļblica privada para resolver dicho problema.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1av
Tendencias Ahora