La madrugada de este miércoles, dos personas fueron detenidas por el robo de tres barriles de cerveza en la comuna de Valdivia.

Según se informó, dos hombres de 29 y 30 años tomaron un servicio de taxi, y se trasladaron hasta la cervecería Valtor, emplazada en la ruta T-350.

Los sujetos descendieron de vehículo -el cual los esperó en el lugar- y posteriormente regresaron con los 3 barriles de cerveza, tal como consigna el parte policial.

Luego los sujetos se dirigieron hasta la población Pablo Neruda, y cuando se encontraban descargando los barriles del automóvil, se percataron de la presencia de Carabineros e intentaron darse a la fuga.

Frente a esta situación personal policial realizó un control de identidad y, al consultarle por las especies, no lograron dar una respuesta satisfactoria respecto a su procedencia.

En tanto el conductor del taxi relató que sus servicios habían sido solicitados por los hombres y detalló el recorrido realizado.

Posteriormente un grupo de uniformados llegó hasta la cervecería afectada y corroboró que en el lugar había una ventana rota y signos de ingreso por parte de los acusados, por lo que se procedió a su detención por robo en lugar no habitado.

Los detenidos pasarán a control de detención durante esta mañana.

8828e526-ac95-4647-8aec-e80dc42a528b

Carabineros
Carabineros