Nacional
Contraloría detecta diversas irregularidades en dotación SAMU de Los Ríos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contralor√≠a detect√≥ diversas irregularidades en la dotaci√≥n del servicio SAMU de la regi√≥n. Habr√≠a ambulancias fuera de servicio por hasta dos a√Īos y funcionarios sin las capacitaciones respectivas.

As√≠ lo constata el documento emitido por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, tras una auditor√≠a realizada sobre el uso y distribuci√≥n de las ambulancias dependientes del Servicio de Salud Valdivia.

El documento precisa que se constató que el organismo no cuenta con protocolos para definir la ubicación y distribución de las bases SAMU en Los Ríos, que actualmente están en 6 de las 12 comunas de la región.

A esto suma que se advirti√≥ que 3 de los 5 veh√≠culos de emergencia asignados por el mismo ente se mantienen fuera de servicio hasta por dos a√Īos, ordenando regularizar la situaci√≥n en 60 d√≠as.

Otro de los puntos revisados, tienen que ver con equipamiento de las ambulancias y capacitación de los trabajadores.

En este √ļltimo se verific√≥ que cerca de 60 funcionarios que se desempe√Īan en SAMU no cuentan con los cursos requeridos por ese organismo.

El director del Servicio de Salud, Eduardo Barrientos, consign√≥ que se est√°n realizando los mecanismos para sacar adelante las observaciones, sosteniendo en el caso de las capacitaciones, √©stas se realizan cada dos a√Īos, as√≠ que pr√≥ximamente subsanar√°n dicho problema.

Por medio de un comunicado, el equipo de comunicaciones del Servicio, precis√≥ que esperan presentar en un plazo no superior al 14 de marzo del presente a√Īo los antecedentes que permitan subsanar las materias observadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0kp
Tendencias Ahora