La empresa AZVI, constructora del fallido puente Cau Cau en Valdivia, pidió al Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago ampliar la medida precautoria que pesa sobe el viaducto, para que no sea intervenido dentro de los próximos 35 días hábiles. Estos contarían a partir desde el 9 de enero.

Según el escrito de los abogados de la empresa que demandó al Fisco, el perito contratado por ellos, Sergio Carmona, pidió una autorización para visitar la estructura el lunes 29 de enero, a fin de corroborar en terreno los determinados antecedentes técnicos, agregando que serían necesarios para afinar el informe pericial encomendado.

La prohibición de intervenir el puente finaliza este lunes, lo que según había adelantado el MOP, permitiría poner en marcha el proceso para la reparación definitiva, que incluye el desmonte de tableros.

La cartera en la zona optó por el silencio, sin embargo, consultada por Radio Bío Bío, la seremi de Transportes y Telecomuniciones, Paz de la Maza, dijo que como Valdivia requiere una solución integral en puentes, cualquier retraso es negativo.

Para el diputado RN, Bernardo Berger, sería más oficioso conversar con el próximo Gobierno para resolver los inconvenientes del viaducto basculante.

Según el escrito de los abogados de la empresa, que se excusó de hablar públicamente, esta es la última vez que pedirán ampliar el plazo de prohibición de intervenir el puente.

Se espera que durante esta semana, el Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago se pronuncie por este tema.