Nacional
Liceo Técnico de Valdivia comenzará a utilizar energía solar en sus dependencias
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Liceo Técnico de Valdivia funcionará con energía solar para generar agua caliente, lo que aseguran, bajará los costos y se podrá utilizar incluso en duchas del gimnasio del lugar.

Se trata de un proyecto que beneficiar√° a 837 estudiantes, considera una inversi√≥n aproximada de 30 millones de pesos, lo que se traduce en un proyecto integral en base a energ√≠as renovables no convencionales a peque√Īa escala, que en este caso utiliza la radiaci√≥n solar para calentar el agua que se consume en el recinto educacional.

Esto por medio del uso de energías renovables con Sistemas Solares Térmicos, que permitirán satisfacer de manera total o parcial la demanda de agua caliente.

Se trata de un programa del Ministerio de Energía que en la región de Los Ríos benefició al Liceo Técnico.

Seg√ļn explic√≥ la seremi de Energ√≠a, Anal√≠a Pineda, se instal√≥ en el liceo un estanque de acumulaci√≥n de 2 mil litros, 10 paneles solares en la techumbre del gimnasio y 6 calef√≥n solares.

Además, el proyecto considera la implementación de un sistema de monitoreo en tiempo real donde se cuantificará la energía aportada por el sistema instalado y las temperaturas en diferentes lugares donde funcione.

La directora del liceo, Maria Eugenia Daruich, destacó que con el nuevo sistema podrán contar con agua caliente a muy bajo costo.

Finalmente, la seremi de Energía sostuvo que actualmente el proyecto tiene un avance técnico de un 70%, donde se estima que a fines de enero ya comience la marcha blanca. Por otra parte, en el mes de mazo comenzarán las capacitaciones a docentes y alumnos para que aprendan el funcionamiento del sistema.

URL CORTA: http://rbb.cl/j04l
Tendencias Ahora