Nacional
Funcionarios del Sename en Los Ríos se reunirán con la dirección regional por sumarios
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este lunes, la Asociación de Trabajadores del Sename se reunirá con la dirección regional de la institución a la espera de antecedentes que por más de seis meses mantienen suspendido a funcionarios, sin informar cargos ni resoluciones.

Por su parte, la Seremi de Justicia en la regi√≥n de Los R√≠os se√Īal√≥ que se debe respetar el debido proceso.

Esto luego de que funcionarios denunciaran que existen una serie de de sumarios que se iniciaron por presuntos maltratos a jóvenes del CIP CRC, cuyos casos llevan hasta seis meses en curso y a la fecha no han sido resueltos.

Consultado por la situaci√≥n que mantiene sin poder regresar a su cargo a los funcionarios sumariados, el seremi de Justicia de Los R√≠os, Alejandro Reyes, evit√≥ referirse al tema, sosteniendo que cualquier sumario o acto administrativo en el sistema p√ļblico, tiene sus plazos y procesos establecidos.

Reyes agregó que esa misma institucionalidad es la que debe determinar si el proceso se realizó como está estipulado. En ese marco es quien estableció el sumario y la Contraloría los que pueden establecer si existe alguna irregularidad en el proceso.

El conflicto se suma a acusaciones sobre presuntos malos tratos a funcionarios y mujeres de la institución en Los Ríos, lo que motivó a que los trabajadores del Sename en la región exigieran la renuncia del director regional Edwin Salinas.

Denuncia que seg√ļn el Servicio Nacional de Menores en la zona, se encuentra en manos de Contralor√≠a para sea dicho ente el que defina las responsabilidades tras las acusaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/j02a
Tendencias Ahora