La ministra de Salud, Carmen Castillo, descartó la declaración de alguna alerta sanitaria, luego del aumento de víctimas por virus Hanta en el país.

El virus tuvo su primera víctima en la región de Los Ríos, una niña de 12 años que se habría contagiado en la localidad costera de Niebla.

En su visita a Valdivia, la autoridad ministerial dijo que efectivamente han reforzado la campaña, para llamar a los ciudadanos a tener cuidado con los lugares en los que se transita y así prevenir el contagio.

Consultada sobre medidas adicionales, Castillo descartó la posibilidad de declarar alerta sanitaria, pese al explosivo aumento de casos el último año.

La ministra señaló que en la red de salud se están incorporando muchos elementos que antes no existían, por ejemplo, un suero que está disponible para personas que están siendo tratadas con el virus y además elementos especiales para cuadros respiratorios complejos.

Castillo dijo que hacen una buena evaluación respecto a las medidas que están tomando, insistiendo en el llamado al autocuidado de la ciudadanía.