De visita en Valdivia, la ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó el compromiso de apoyar al hospital de Panguipulli a superar problemas de insolvencia económica, mientras se trabaja en la regularización de todos los servicios asistenciales de la región de Los Ríos.

Lee también: Diputado Flores: Con el Minsal trabajaremos para evitar cierre del hospital de Panguipulli

La primera autoridad de la cartera a nivel nacional planteó el importante rol que cumple este centro asistencial para la salud de la zona.

En tanto, Patricio Rosas, diputado electo por el distrito 24 y exdirector del Servicio de Salud de Valdivia, salió al paso de las críticas del diputado Iván Flores, señalando que se trata de un problema que se arrastra desde hace más de 10 años y por el cual se han realizado las acciones necesarias para apoyar al centro asistencial.

Rosas precisó que a la fecha se han asumido diversas acciones destinadas a aumentar el precios de las prestaciones, así como aumentar las prestaciones, con el fin de equilibrar los costos asumidos por su administración.

Sin embargo, el problema vuelve a reiterarse cada cierto periodo y que sólo podrá ser resuelto, al convertirse en un establecimiento público de salud.

Las declaraciones de las autoridades fueron realizadas en el marco de la visita a las obras del próximo Centro de Alta Resolución (SAR), – ubicado en calle Guillermo Frick- del cual, se espera la entrega definitiva de las obras dentro de los próximo 15 días, confirmaron las autoridades.