Nacional
Gobierno se compromete a superar insolvencia económica del hospital de Panguipulli
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Valdivia, la ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó el compromiso de apoyar al hospital de Panguipulli a superar problemas de insolvencia económica, mientras se trabaja en la regularización de todos los servicios asistenciales de la región de Los Ríos.

Lee también: Diputado Flores: Con el Minsal trabajaremos para evitar cierre del hospital de Panguipulli

La primera autoridad de la cartera a nivel nacional planteó el importante rol que cumple este centro asistencial para la salud de la zona.

En tanto, Patricio Rosas, diputado electo por el distrito 24 y exdirector del Servicio de Salud de Valdivia, sali√≥ al paso de las cr√≠ticas del diputado Iv√°n Flores, se√Īalando que se trata de un problema que se arrastra desde hace m√°s de 10 a√Īos y por el cual se han realizado las acciones necesarias para apoyar al centro asistencial.

Rosas precisó que a la fecha se han asumido diversas acciones destinadas a aumentar el precios de las prestaciones, así como aumentar las prestaciones, con el fin de equilibrar los costos asumidos por su administración.

Sin embargo, el problema vuelve a reiterarse cada cierto periodo y que s√≥lo podr√° ser resuelto, al convertirse en un establecimiento p√ļblico de salud.

Las declaraciones de las autoridades fueron realizadas en el marco de la visita a las obras del próximo Centro de Alta Resolución (SAR), Рubicado en calle Guillermo Frick- del cual, se espera la entrega definitiva de las obras dentro de los próximo 15 días, confirmaron las autoridades.

URL CORTA: http://rbb.cl/izhr
Tendencias Ahora