Nacional
Gobierno interpone querella contra responsables de ataque incendiario ocurrido en Lanco
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno interpuso una querella por distintos delitos contra los responsables del ataque incendiario ocurrido este jueves en Lanco, región de Los Ríos, en donde hubo quema de maquinaria, agresión a guardias y disparos.

La administraci√≥n regional repudi√≥ el reciente ataque incendiario en el fundo San Antonio de Arauco, el primero del a√Īo en la regi√≥n y en donde fueron quemadas dos maquinarias de la Forestal Carranco y dos casetas de trabajadores de la empresa T y T.

Lee también: Encapuchados queman maquinaria forestal en Lanco y enfrentan con disparos a carabineros

Por afectar a trabajadores, a una empresa, la propiedad, a Carabineros y a la comunidad, el intendente Ricardo Millán confirmó que interpusieron una querella.

En tanto, el gerente de la Asociaci√≥n de Contratistas Forestales, Ren√© Mu√Īoz, dijo que el Gobierno debe establecer el estado de Derecho y que exista una decidida intervenci√≥n policial, asegurando que los afectados son los contratistas y no las empresas principales.

Las pericias están a cargo del Laboratario de Criminalística y la unidad de inteligencia Sipolcar de Carabineros. Además, la Fiscalía instruyó diligencias específicas a la Policía de Investigaciones, sin que haya detenidos o rastro de los responsables.

URL CORTA: http://rbb.cl/izsd
Tendencias Ahora