05-01-2018 a las 21:00

Gobierno interpone querella contra responsables de ataque incendiario ocurrido en Lanco

Publicado por: Manuel Cabrera

Cedida a RBB

El Gobierno interpuso una querella por distintos delitos contra los responsables del ataque incendiario ocurrido este jueves en Lanco, región de Los Ríos, en donde hubo quema de maquinaria, agresión a guardias y disparos.

La administración regional repudió el reciente ataque incendiario en el fundo San Antonio de Arauco, el primero del año en la región y en donde fueron quemadas dos maquinarias de la Forestal Carranco y dos casetas de trabajadores de la empresa T y T.

Lee también: Encapuchados queman maquinaria forestal en Lanco y enfrentan con disparos a carabineros

Por afectar a trabajadores, a una empresa, la propiedad, a Carabineros y a la comunidad, el intendente Ricardo Millán confirmó que interpusieron una querella.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, dijo que el Gobierno debe establecer el estado de Derecho y que exista una decidida intervención policial, asegurando que los afectados son los contratistas y no las empresas principales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las pericias están a cargo del Laboratario de Criminalística y la unidad de inteligencia Sipolcar de Carabineros. Además, la Fiscalía instruyó diligencias específicas a la Policía de Investigaciones, sin que haya detenidos o rastro de los responsables.

ataque incendiario Gobierno Lanco Querella Región de los Ríos Valdivia

Escucha Radio Bío Bío