Nacional
Concretarán convenio para eliminar utilización de bolsas plásticas en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de enero de 2018, Valdivia concretó la ejecución del convenio destinado a la eliminación del uso de bolsas plásticas, acuerdo al cual se han sumado más de 80 locales comerciales de la comuna.

Omar Sabat, alcalde de la comuna, se√Īal√≥ que se trata de un acuerdo voluntario asumido a partir de 2015, el cual pretend√≠a ir reduciendo la entrega de bolsas. Y a partir de este a√Īo su completa su eliminaci√≥n en los comercios adheridos.

Asimismo precis√≥ que a la fecha se han entregado de forma gratuita m√°s de 26 mil bolsas reutilizables, esperando sumar la entrega de otras 5 mil durante el a√Īo.

Al respecto, Elias Saka, gerente Unimarc Arauco, aseguró que se trata de una iniciativa ejecutada también en otros puntos del país, la cual ha tenido una buena aceptación por parte de la comunidad.

Francisco Acu√Īa, director del Departamento de Medio Ambiente del municipio de Valdivia, detall√≥ que se trata de una medida que se suma a una serie de iniciativas destinadas a reducir y reciclar diversos tipos de desechos.

Las autoridades valoraron la participación de la comunidad en las acciones, comprendiendo la importancia de implementar un cambio cultural dirigido a la valoración y cuidado del medio ambiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/iz0k
Tendencias Ahora