Nacional
Panguipulli refuerza sus servicios turísticos a días de la visita del papa Francisco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En comuna de Panguipulli finalizan los preparativos destinados a fortalecer los servicios turísticos ad portas de la visita del Papa. Esperan un considerable aumento de visitantes en toda la zona lacustre.

As√≠ lo asegur√≥ el alcalde de dicha comuna, Rodrigo Valdivia, quien reiter√≥ las medidas destinadas al aumento de dotaci√≥n de los equipos de trabajo en los pasos internacionales Hua Hum y Carirri√Īe, anunciados recientemente por la Gobernaci√≥n Provincial, se√Īalando que a estas acciones se suma el funcionamiento de la nueva barcaza, que dar√° mayor agilidad y capacidad al transito a trav√©s del paso Hua Hum.

El edil inform√≥ el fortalecimiento de la oferta habitacional durante toda la √©poca estival. Sin embargo, apunto a la falta de personal de aseo y mantenci√≥n de espacios p√ļblicos como una de las principales falencias, para lo cual se ha hecho la contrataci√≥n de 25 funcionarios para esta temporada.

Otro punto de interés es la regulación sanitaria y de seguridad de las seis playas que componen la zona, tanto en equipamiento como autorizaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Esperando superar los cerca de 280 visitantes registrados durante el periodo estival 2017, también ofrecerán una amplia oferta de actividades, tanto culturales como gastronómicas, donde destaca -preciso- la aplicación de la primera ordenanza municipal del país, destinada al fomento de ferias con pertinencia y distinción intercultural.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyvn
Tendencias Ahora