En comuna de Panguipulli finalizan los preparativos destinados a fortalecer los servicios turísticos ad portas de la visita del Papa. Esperan un considerable aumento de visitantes en toda la zona lacustre.

Así lo aseguró el alcalde de dicha comuna, Rodrigo Valdivia, quien reiteró las medidas destinadas al aumento de dotación de los equipos de trabajo en los pasos internacionales Hua Hum y Carirriñe, anunciados recientemente por la Gobernación Provincial, señalando que a estas acciones se suma el funcionamiento de la nueva barcaza, que dará mayor agilidad y capacidad al transito a través del paso Hua Hum.

El edil informó el fortalecimiento de la oferta habitacional durante toda la época estival. Sin embargo, apunto a la falta de personal de aseo y mantención de espacios públicos como una de las principales falencias, para lo cual se ha hecho la contratación de 25 funcionarios para esta temporada.

Otro punto de interés es la regulación sanitaria y de seguridad de las seis playas que componen la zona, tanto en equipamiento como autorizaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Esperando superar los cerca de 280 visitantes registrados durante el periodo estival 2017, también ofrecerán una amplia oferta de actividades, tanto culturales como gastronómicas, donde destaca -preciso- la aplicación de la primera ordenanza municipal del país, destinada al fomento de ferias con pertinencia y distinción intercultural.