Se confirmó que la conectividad por barcaza entre Las Mulatas y Torobayo en Valdivia parte el sábado 06 de enero. La embarcación pasó tramitación por parte de la Armada y operará según la demanda.

El transbordador “Josefina Leonor” es el que estará dispuesto desde este fin de semana hasta el 14 de enero para ser una alternativa entre la ciudad y la costa de Valdivia.

Esto, a la espera de que la empresa Transportes Puelche, que se adjudicó esta licitación, llegue con una embarcación mayor desde Villa Santa Lucía, donde presta servicios tras la emergencia provocada por un aluvión.

Así lo confirmó el seremi del MOP, Jorge Alvial, quien manifestó que la nave es para 12 vehículos y operará según la demanda, desde las 14:00 hasta las 23:00 horas.

La autoridad manifestó que el transbordador definitivo estará operativo desde el 15 de este mes, con una capacidad superior a los 20 vehículos.

Recordemos que el MOP había adelantado que, por la imposibilidad de partir con esta solución de conectividad para el verano el 2 de enero, comenzarían el viernes 5.

Sin embargo, debieron ajustarse los trámites de la concesión marina que ese día estarían saldados, para iniciar el sábado 6 de enero, indicó el seremi Alvial.