Nacional
Amplían detención de mujer que golpeó con una botella a un adulto mayor en Paillaco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Paillaco, región de Los Ríos, amplió hasta este jueves la detención de una mujer acusada del homicidio de un adulto mayor, la que confesó que lo atacó en el rostro con una botella.

La v√≠ctima de 76 a√Īos se encontraba desaparecida desde el viernes 29 de diciembre, hasta que fue encontrada muerta la noche del 1 de enero.

Sus familiares, los que no pudieron ingresar a su domicilio, solicitaron ayuda a Carabineros, quienes hallaron al hombre con signos de haber sido golpeado en el rostro.

El subcomisario de Paillaco, el capit√°n Jorge C√°rcamo, se√Īal√≥ que tras las indagaciones se logr√≥ establecer que la v√≠ctima hab√≠a sido visitada por una mujer de 31 a√Īos, la que al ser ubicada reconoci√≥ que golpe√≥ al hombre. El capit√°n agreg√≥ que una de las hip√≥tesis apunta a un presunto consumo de droga.

El fiscal subrogante de la comuna, Carlos Silva, indicó que espera el informe del Servicio Médico Legal para realizar este jueves la correspondiente formalización, día al que se amplió la detención.

Seg√ļn Carabineros, tanto la mujer como la v√≠ctima se conoc√≠an, sin embargo, se desconocen los motivos del porqu√© la atacante se encontraba en el domicilio.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iyhd
Tendencias Ahora