Nacional
Los Ríos: Comunidades piden retiro de querella tras protesta contra proyecto energético
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades mapuches pidieron en la Intendencia el retiro de la querella por hechos ocurridos en Futrono tras la presentación de proyecto eléctrico.

Hasta la Intendencia llegaron integrantes de comunidades mapuches de Futrono para pedir que se retire la querella por los hechos de violencia ocurridos tras una manifestación en contra del denominado proyecto de carretera eléctrica, que pretende instalar en el sector la empresa Star Transmisión Spa que actualmente se encuentra en proceso de evaluación ambiental.

Juana Cuante, Vocera de la alianza territorial Puelwillimapu dijo que esta carta viene a manifestar su oposición a la querella presentada por el Intendente Ricardo Millán en el marco de estas manifestaciones.

Asegur√≥ que como comunidades mapuches que convocaron a la movilizaci√≥n que se realiz√≥ ese d√≠a, se hacen responsables de los hechos ocurridos, sin embargo aclar√≥ que en ning√ļn momento se ejerci√≥ violencia f√≠sica contra funcionarios p√ļblicos ni contra el personal de la empresa Star Transmisi√≥n Spa que se encontraban en el lugar y asegur√≥ que, esta situaci√≥n se est√° utilizando para criminalizar su movimiento.

En tanto, el intendente subrogante, Alejandro Reyes aseguró que cualquier persona puede presentar un documento a las instituciones publicas, sin embargo evitó referirse a, si van a tomar o no esta solicitud, ya que al momento de ser consultado todavía no se le había presentado dicho documento, aseguró que todas las solicitudes deben analizarse.

Los representantes de las comunidades dijeron que se sienten con la responsabilidad de defender el desarrollo cultural, espiritual, social y económico propio razón por la cual descartaron continuar con las manifestaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwn8
Tendencias Ahora