El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, emplazó al intendente de la región de Los Ríos, Ricardo Millán, a “no lavarse las manos” y buscar una solución a la entrega de agua para zonas rurales de la comuna que se quedarán sin el elemento el próximo lunes.

Esto luego de que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), anunciara el fin de los fondos de emergencia con los que se le entregaba agua a más de 200 familias en esa comuna, que lo recibían en periodos de escasez hídrica.

Tras el retiro de los fondos, el Gobierno se comprometió a extender hasta el 31 de diciembre la entrega, sin embargo aún no hay solución para las más de 200 familias que quedarán sin suministro en dicha fecha.

El alcalde, Luis Reyes, llamó al intendente Ricardo Millán para que asuma su responsabilidad y se haga cargo de su decisión de terminar con la entrega de agua potable en camiones aljibe durante este verano.

Reyes, agregó que hace un mes se entregó uno de los Comités de Agua Potable Rural (APR) más grandes de la región en el sector de Boquial, el cual beneficia a 270 familias, sumándose a los Copihues, Cayurruca y Vivanco.

Además, emplazó a Millán a que agilice los recursos que fueron aprobados en el mes de abril para los APR de Guzmán y Curraluma, donde las personas están esperando una solución.