El jefe del departamento de Ingeniería de Tránsito de la municipalidad de Valdivia, David Zapata, reconoció que hasta que no esté funcionando la Unidad operativa de Control de Tránsito los cortes de semáforos continuará.

Zapata añadió que, lamentablemente, es muy difícil que no fallen los dispositivos, ya que hay algunos con más de 35 años de funcionamiento.

Precisó que los problemas deberían terminar una vez instalada la UOCT en la que trabaja el ministerio de Transportes, sosteniendo que una vez funcionando se podrán revisar a distancia y tener una solución más efectiva y rápida.

A esto se suma que habría dispositivos más modernos, lo que evitaría la cantidad de cortes que actualmente sufren los dispositivos.

El representante del ente edilicio dijo que actualmente existen protocolos de funcionamiento, los que se activan en una red entre el municipio, la Seremi de Transportes y Carabineros.

Confirmó, además, que cuando las fallas se deben a falta de control por parte de la empresa encargada se cursan las multas.