Nacional
Apoderados del colegio Metodista de Valdivia protestaron por desvinculación de profesor
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristofer Bilbao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoderados del colegio metodista de Valdivia protestaron fuera de la institución educativa para exigir la reincorporación de un docente que fue desvinculado. La sostenedora dijo que debieron hacer una reestructuración económica por falta de recursos del Mineduc.

Con pancartas y gritos los apoderados exigieron la reincorporaci√≥n de un docente que llevaba m√°s de 15 a√Īos en el establecimiento ubicado en el sector Corvi de Valdivia.

Los manifestantes aseguraron que el profesor fue primero removido de su puesto de director, sin embargo a√ļn permanec√≠a en el establecimiento como inspector general hasta este mi√©rcoles, cuando se le inform√≥ de su desvinculaci√≥n.

As√≠ lo dio a conocer la secretaria del Centro General de Padres, Adrina Gatica, quien dijo que no se les comunic√≥ de esta decisi√≥n. La molestia pasa porque el docente “era el ancla del colegio”.

La sostenedora del colegio tomó contacto con Radio Bío Bío para comunicar que la decisión debió tomarse debido a la disminución de recursos que realizó el Ministerio de Educación a través de la Ley SEP, cuyo monto supera los siete millones de pesos.

La representante de los apoderados dijo que en ning√ļn momento se les manifest√≥ la situaci√≥n por la que estaba pasando el colegio con el tema de la disminuci√≥n de recursos.

Cabe destacar que seg√ļn la sostenedora del establecimiento Metodista, junto con este funcionario que fue desvinculado existen otras personas a quienes no le podr√°n renovar el contrato producto de el mismo d√©ficit en el que se encuentra el colegio.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv0u
Tendencias Ahora