Los trabajadores del Sename en la región de Los Ríos exigieron la renuncia del director de la institución, acusando demoras excesivas en sumarios y malos tratos contra trabajadores.

A raíz de las denuncias, los dirigentes de la asociación de trabajadores del Sename (Antrase) y de funcionarios regionales de Los Ríos (Anfur) de la misma institución iniciaron una movilización en las dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Javier Mercado, presidente de la Anfur, dijo que iniciaron la movilización por la precaria dirección de parte de Edwin Salinas.

El dirigente dijo que existe acoso laboral y constante maltrato hacia las mujeres, por lo que asegura que las movilizaciones irán creciendo si no existen resoluciones a la brevedad.

El secretario de la Antrase, Cristofer Sepúlveda, dijo que exigen la salida del director regional.

También indicó que uno de los puntos que más le preocupan, que ya existe denuncias al interior del servicio y en Contraloría, es el maltrato hacia las mujeres de la institución.

A esto se suma que existen funcionarios que incluso llevan seis meses suspendidos de sus funciones por sumarios, que ni siquiera saben qué cargos se le imputan.

Cabe consignar que los antecedentes de los sumarios que se llevan a cabo, también están en manos del Ministerio Público.

Desde el Sename en Los Ríos indicaron que fueron enviados los antecedentes solicitados a la Contraloría Regional, que es la instancia que va a determinar si da lugar a lo expuesto por los funcionarios.

En cuanto a los sumarios, aseguran que no se pueden entregar detalles, ya que son reservados mientras no hayan concluido.

Los funcionarios en tanto esperan reunirse este jueves con el director, no descartando paralizar.