Un recurso judicial presentaron lancheros de Corral tras serias mermas a su actividad por el incremento de barcazas y que ponen la lápida a las naves menores.

El recurso de protección presentado a la Corte de Apelaciones es en contra de la resolución de la Seremi de Transportes, que aumentó de 10 a 12 la frecuencia de viajes de las barcazas entre Niebla y Corral.

El abogado patrocinante, Mauricio Aguilera, indicó que esto último sepulta a los lancheros históricos de Corral, que desde el año 2010 ven como su actividad va desapareciendo.

El dirigente de la Asociación Gremial de Lancheros Históricos de Corral, Francisco Barrios, indicó que en los gobiernos de Michelle Bachelet y en el de Piñera han pedido apoyo público a través de subsidio, sin embargo, no han tenido una respuesta favorable.

Barrios cuestionó que las autoridades digan proteger al trabajador, cuando en este caso eso no ocurre. También aseguró que para mantener su actividad, llegarán hasta las últimas consecuencias.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se indicó que si bien aún no han sido notificados, es un tema que están analizando.