Más de 20 empresas de alimentos en la región de Los Ríos participaron de un proyecto para incrementar sus niveles de antioxidantes, para darles un valor agregado y hacerlos más competitivos en la zona, e incluso, a nivel mundial.

Poco más de un año duró el Estudio de Valor Funcional y Nutricional de Alimentos Regionales, proyecto FIC que reunió a la Universidad Austral y a la Corporación de Desarrollo Productivo.

La encargada del proyecto, Nimia Manquián, dijo que esta es la continuidad de otro anterior sobre la inocuidad química de los alimentos y eliminar sellos negros en las etiquetas de estos productos.

Lo que se hizo fue extraer ingredientes activos de plantas medicinales del bosque valdiviano, como canelo, matico, hoja de maqui, nalca, entre otros, y así realizar infusiones y disponer el nivel de antioxidantes en los alimentos.

Para el gerente de la Corporación de Desarrollo Regional, Gonzalo Espinoza, estos productos con valor agregado permiten aumentar el PIB regional y ampliar mercados.

El proyecto que aportará a la actividad turística y gastronómica, tuvo una inversión de 60 millones de pesos.