La senadora por Los Ríos y vicepresidenta de la UDI, Ena Von Baer, llamó al actual Gobierno a generar un espacio de transición, para, como nuevo Gobierno, poder ser parte de la decisión final que se tome respecto al puente Cau Cau de Valdivia.

Algo bastante complejo en el fondo, ya que mientras el actual Gobierno quiere desmantelarlo y construir uno nuevo, Chile Vamos apunta a repararlo y así poder utilizarlo en forma inmediata.

Y juntamente la inquietud sobre la decisión se basa en el triunfo de Sebastián Piñera y que ocurrirá con los proyectos o modificaciones de los mismos al alternar la coalición que estará en la moneda.

Para Von Baer, el tema del puente Cau Cau es el más complejo, ya que para la ciudad es urgente poder contar con el viaducto sobre todo en la época de verano, donde el flujo vehicular aumenta significativamente.

Además, porque el actual ministerio de Obras Públicas ya tomó la decisión de desmontar los tableros del viaducto basculante y aplicar un diseño de ingeniería prácticamente completo, osea, construir uno nuevo.

La senadora dijo que esperan como futuro nuevo Gobierno poder compartir con la actual administración la decisión final de solución.

La parlamentaria por Los Ríos sostuvo que políticamente está por darle continuidad a los proyectos y no empezarlos de nuevo, como sería el caso del puente Cau Cau de Valdivia, el cual sigue con prohibición de ser intervenido hasta el 8 de enero.