Tal como informó en octubre Radio Bío Bío, sin sanciones contra la seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui, terminó la indagación de la Contraloría por la denuncia de intervencionismo electoral en su contra.

Los hechos se remontan a octubre del año pasado, cuando fue revelado un audio en que la autoridad instruyó a funcionarios trabajar en favor de candidatos de la Nueva Mayoría en las pasadas elecciones municipales, con intervenciones en los programas de la repartición para apoyarlos.

Ahora, tras una actividad pública, es primera vez que la autoridad se refiere a este caso, precisando que los audios fueron grabados de manera malintencionada, intentando perjudicarla a ella o al Gobierno, asegurando que se descartó el uso de recursos públicos o de su cargo en la campaña municipal.

La seremi dijo que tal como lo exige el Gobierno, trabajan por todos, y en sus tiempos personales pueden como ciudadanos ejercer con libertad trabajos en pro de los candidatos de sus preferencias.

Las declaraciones las realizó en el marco de la Inauguración de la Primera Versión de la Feria Regional “Sabores Asociativos Campesinos”, que busca valorizar los productos silvoagropecuarios de la pequeña agricultura, a través de la gastronomía y venta directa hortalizas, berries y productos derivados de la apicultura, ganadería ovina y chacarería.