El seremi de Salud en Los Ríos, descartó que el elemento encontrado en un pan al interior del Hospital Base de Valdivia hayan sido heces de ratón, pero sí que corresponderían a lo que se denominó como “cuerpos extraños”.

Lee también: Denuncian que Hospital de Valdivia habría entregado pan con fecas de ratón a paciente

Claudio Méndez, seremi de Salud en Valdivia, dijo que una vez conocidos los antecedentes que entregó el Servicio de Salud, lograron realizar una fiscalización y dejar fuera de funcionamiento el lugar donde se elaboraban los panes, ya que no contaban con los permisos necesarios para cumplir esta labor.

Por otra parte, el seremi dijo que la sección de zoonosis de la cartera realizó las investigaciones correspondientes, logrando descartar que se tratara de heces de ratón, pero que se trataba de un elemento no toxico, que no debería haber sido encontrado al interior del pan.

Claudio Méndez aseguró que son las empresas las encargadas de mantener y aumentar los entandares de calidad de los productos. Cuando se entregan las resoluciones sanitarias para la administración de alimentos, estos deben disminuir los riesgos que se tienen al momento de la elaboración.

Dijo además que las empresas deben mantener su lugar de ubicación donde se les asigna la resolución sanitaria, situación que no ocurrió con la empresa que se encargaba de entregar el pan en el hospital base de Valdivia.