La ministra de Salud, Carmen Castillo, cerró las puertas a la posibilidad de trasladar a Santiago a una paciente de Valdivia que requiere urgente un trasplante de médula.

Así lo dijo en conversación con Radio Bío Bío en Concepción, luego que fuera consultada por el caso de Carolina Inacheo, quien necesita un trasplante urgente, descartando la posibilidad de traslado inmediato para que sea atendida en la capital de la región Metropolitana.

La secretaria de Estado dijo que hay razones técnicas por las que no se le podrá realizar la intervención, por lo que prefiere conversarlas directamente con la familia y no por medio de la prensa.

Castillo indicó que la situación que vive la mujer es un tema que esperan superar por las vías que corresponde, esta vez es la vía judicial, ya que su esposo interpuso un recurso de protección en favor de la paciente.

Carolina Inacheo, madre de 28 años, proviene de Chonchi, en Chiloé, y llegó hasta el hospital base de Valdivia, luego de una recaída de una leucemia, donde la única opción de sobrevida es un trasplante de médula.

Cedida a RBB
Cedida a RBB