Mejoramiento de un albergue y reparación de caminos indígenas para vías de evacuación son tareas pendientes en la zona de Panguipulli, región de Los Ríos, en el marco de la alerta amarilla por el volcán Villarrica.

La mesa técnica del Comité Operativo de Emergencia, realizada este miércoles, concluyó con los informes entregados por los servicios públicos, los que señalan que existen siete albergues, habiendo uno de ellos que requiere reparaciones.

El intendente, Ricardo Millán, indicó que también se señaló que los caminos que no dependen del MOP necesitan una solución por el estado en que se encuentran.

En términos de aviso oportuno por si se incrementara la emergencia, ya se establecieron las coordinaciones con los centros de salud para que en las visitas regulares se informe a los pacientes cómo actuar, constatándose 30 personas con dificultad de movimiento.

Millán indicó que también quedó coordinado un sistema de evacuación terrestre y lacustre, estando pendiente la condición del agua de los APR.

El intendente agregó que en relación al sector turístico, a través de redes sociales avisarán sobre la condición del volcán y con un llamado a cuidarse y no dejar de visitar los lugares turísticos, además que Conaf dispondrá de información al respecto.