Nacional
Inicia construcción del Centro de Creación en la ex Estación de Trenes de Valdivia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este martes inició la construcción del Centro de Creación en la ex Estación de Trenes de Valdivia, la que corresponde a la primera obra del proyecto de Barrio Cívico.

Los trabajos corresponden al predio de la esquina de las calles Ecuador con San Mart√≠n, siendo la primera en ejecuci√≥n del Barrio C√≠vico y que contempla la construcci√≥n de otros inmuebles p√ļblicos.

As√≠ lo confirm√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial.

Para el intendente, Ricardo Millán, esta obra de Centro de Creación permitirá generar un espacio para la cultura y revitalizar un barrio que ha ido creciendo en torno al río.

El Centro Creación tiene un plazo de ejecución de 18 meses, con una inversión de 2 mil 365 millones de pesos.

En cuanto al proyecto de los edificios p√ļblicos, siguen en etapa de dise√Īo y dependen del grado de apuro de cada servicio para contar con su soluci√≥n, la que podr√≠a darse a fines del pr√≥ximo a√Īo o a principios de 2019, indic√≥ Alvial.

El Museo del Vapor y la Biblioteca Regional siguen sin dise√Īo, mientras que el Hito Bicentenario, Vig√≠a Temporal, est√° dentro de una iniciativa privada que estar√° dentro del barrio c√≠vico.

Actualmente, el Gobierno Regional ya resolvió la posición de suelos donde se realizarán los trabajos de habilitación, limpieza e instalación de cercos.

URL CORTA: http://rbb.cl/is7s
Tendencias Ahora