Durante su visita a Valdivia, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, indicó que si bien hay que investigar irregularidades en las listas de espera durante el gobierno de Piñera, aseguró que se debe a que pacientes regularizaron su situación en el sistema privado.

Agregó que si el diputado Hugo Gutiérrez, a quien calificó como “El rey de las querellas”, presenta una acción judicial por este tema, él lo va a enfrentar.

Esto en medio de la polémica surgida, luego que un sumario administrativo realizado por Contraloría determinara que la salida de listas de espera de 30.000 pacientes, durante el gobierno de Sebastián Piñera, fue sólo administrativa.

Lee también: 30 mil pacientes salieron “administrativamente” de listas de espera en gobierno de Piñera

José Antonio Kast manifestó que los pacientes salieron de la listas porque se atendieron en el sistema privado.

En esa línea, dijo esperar que Hugo Gutiérrez presente una querella para enfrentarlo, ya que a su juicio, todas las demandas del diputado comunista son “mentirosas”.

Además indicó que espera que en un eventual gobierno del candidato de Chile Vamos, se puedan revisar leyes de la denominada “agenda valórica”, entre ellas, la ley de aborto en tres causales.

Dijo que no se podrían revertir, ya que no cuentan con la mayoría necesaria en el parlamento, pero que si se pueden revisar.

El parlamentario aseguró que continuará recorriendo Chile hasta este domingo, cuando se realice el balotaje.