A partir de 2019 los colegios artísticos del país podrían seleccionar a sus estudiantes desde primero básico, gracias a una indicación en la ley de inclusión.

El Parlamento aprobó la indicación que forma parte de la ley miscelanea, que reforma algunos aspectos de ley de inclusión, con lo que se permitirá que las escuelas especiales y artísticas desarrollen sus propios procedimientos de admisión, a contar de primer año básico.

Al respecto, la senadora Von Baer, miembro permanente de la comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, explicó que esto respondió a una solicitud específica de una escuela artística de Valdivia. Este fue el colegio, Juan Sebastián Bach, dependiente del municipio.

La senadora precisó que la normativa recién podría entrar en vigencia en 2019, ya que el Gobierno debe primero realizar un catastro para definir qué colegios corresponden a esta descripción.

El anuncio fue realizado por la parlamentaria en dependencias del recinto valdiviano, acompañada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.